Petición de ediles panistas sobre Sideapa es inválida

Debe ser hecha a través de sus respectivas comisiones, mas no como fracción partidista, aseguró Efraín Acosta Sosa, contralor municipal de Gómez Palacio. Indicó no han encontrado anomalías.
Ediles panistas se han pronunciado en exigir información sobre la nómina de Sideapa.
Se han pronunciado en exigir información sobre la nómina de Sideapa. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

El contralor municipal en Gómez Palacio, Efraín Acosta Sosa, sostuvo que los ediles del ayuntamiento están en su derecho de solicitar información o hacer comparecer a cualquier funcionario, siempre y cuando sea un acuerdo emitido por una comisión respectiva.

En relación a la solicitud de la fracción panista en el caso del Sideapa, dijo que la petición es improcedente, ya que no la pueden realizar de manera partidista.

“Las solicitudes de información pueden ser realizadas en lo individual como cualquier ciudadano o como funcionarios a través de sus comisiones, apegados a los lineamientos, requisitos y tiempos que establece el Instituto de Transparencia Municipal”, comentó.

En el caso del Sideapa, dijo que aún tratándose de un organismo descentralizado y que cuenta con su junta directiva, deberá proporcionar la información que soliciten los regidores a través de su respectiva comisión.

Concluyó que hasta el momento, tanto la dependencia a su cargo así como la Entidad Superior de Auditoría del Estado de Durango, no han encontrado anomalía alguna en los estados financieros del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado del municipio.