Exigen justicia por presunto abuso sexual de 13 menores

Más de 100 padres de familia se reunieron para dar seguimiento al caso del profesor Federico Ortiz García, quien se encuentra prófugo por el supuesto abuso de alumnos de la primaria "Emiliano Zapata".
Reunión padres de familia de primaria "Emiliano Zapata"
(Milenio)

Toluca

La mañana de este lunes más de 100 padres de familia se reunieron en la primaria federalizada "Emiliano Zapata" de la comunidad de San Mateo Atarasquillo en Lerma para dar seguimiento al caso del profesor Federico Ortiz García, quien presuntamente abusó sexualmente de al menos 13 menores de edad.

"Existen más casos porque en el salón hay como 31 niños, hay muchas familias que por miedo o lo que diga la gente no quieren llevar a sus niños con el médico legista, nosotros decíamos lo mismo, sabemos que es una pérdida de tiempo pero ese día estarán tranquilos de que no les pasó nada a sus hijos", expresó Octavio Segundo Carmona, papá de uno de los niños afectados.

Desde las ocho de la mañana, los papas de las víctimas se congregaron en el patio de la escuela y dialogaron con sus similares para explicarles el proceso legal del caso y reiteraron su repudio a lo ocurrido. A la reunión se sumaron padres de familia de la escuela "Manuela Ruíz", ubicada en la comunidad de Santiago Analco, también el Lerma, quienes por tres días tuvieron como profesor al presunto agresor.

Los Comités de Padres de Familia de ambas comunidades acudieron a las oficinas de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) ubicadas en Santa Cruz Atzcapotzaltongo en Toluca para solicitar sanciones administrativas a los implicados y quien resulte responsable.

"Presentaremos nuestros puntos sobre el actuar del director, Filiberto García, el profesor que está prófugo y el resto de la plantilla. Propondremos que antes de que un maestro llegue a la escuela nos manden su curriculum y motivo por el que llega a la escuela para evitar que pasen más casos como este"