Solicitarán derogar multa a Ruta 400

Carlos Chavarría dijo que la empresa del Grupo Martínez García hará el pronunciamiento respecto a la sanción económica de un millón de pesos.

Monterrey

Al asegurar que la Ruta 400 está subsanada en su totalidad luego de introducir unidades prestadas con lo que se mejoró el servicio, Carlos Chavarría, vocero de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León, dijo que en su momento la empresa del Grupo Martínez García hará el pronunciamiento respecto a la sanción económica de un millón de pesos.

Declaró que las empresas que forman parte de la agrupación de la que es vocero, son personas morales que pagan puntualmente sus impuestos y les asiste el derecho de recurrir a las leyes y en su momento se plantearán los mecanismos de defensa.

Chavarría indicó que esto es muy importante porque una empresa como es la del Grupo Martínez García, no tiene notificación formalmente de la sanción de un millón de pesos que aplicó la Agencia Estatal del Transporte.

"Las empresas como es el caso la de la ruta 400, que está amenazada de que le van a quitar la concesión, no pueden aspirar a un crédito para la adquisición de nuevo equipo", indicó.

El vocero de la Asociación de Transporte Público en Nuevo León hizo hincapié en que esta inversión para mejorar el servicio es algo muy serio y de trascendencia, que supera a las griterías en las plazas, sino a necesidades técnicas.