Solicitarán a Canadá que Visa deje de ser necesaria

El gobernador Eruviel Ávila indicó que como Coordinador de Asuntos Internacionales de la Conago buscará hacer las gestiones correspondientes.
Eruviel Ávila Villegas
Eruviel Ávila Villegas (Montserrat Peñaloza)

Toluca

El gobernador Eruviel Ávila Villegas indicó que como Coordinador de Asuntos Internacionales de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) buscará a su similar de Canadá para hacer las gestiones correspondientes y deje de solicitarse la Visa a los mexicanos que visitan continuamente aquel país.

Refirió que hace unos días se llevo a cabo el encuentro interparlamentario entre Canadá y México, y celebró que el gobierno federal también este haciendo las gestiones para que deje de hacer necesaria la Visa.

"Somos vecinos, somos aliados y son muy importantes estas gestiones, desde la Conago como Coordinador pondré mi granito de arena, hago votos para que las gestiones tengan resultados y este documento ya no sea necesario".

Por otra parte, Ávila Villegas celebró la aprobación por unanimidad del presupuesto federal y reconoció el trabajo del diputado federal José Manzur Quiroga, quien como presidente de la Comisión de Cuenta Publica del Congreso de la Unión, convocó a todas las fuerzas políticas para el bien del país.

"La verdad es que le fue muy bien al Estado de México, estos recursos aprobados por el Congreso de la Unión, de 4 mil millones de pesos que se apliquen rápido, con transparencia y eficacia en la entidad".

Señaló que aun existen retos muy importantes tras la aprobación del presupuesto, la reforma educativa y de telecomunicaciones, donde la Reforma Energética beneficiará a la población en general.