Solicitará Zapopan a Ejecutivo estatal expropiar predios de Juan Palomar y Arias

Buscarán abrir a la circulación la obra que fue concluida en 2011 y no ha sido puesta en funcionamiento por el amparo de ejidatarios quienes reclaman ser dueños de los terrenos, además de la ...

Guadalajara

Con 13 votos a favor y siete abstenciones, el Ayuntamiento de Zapopan aprobó en sesión extraordinaria solicitar al gobierno del  estado iniciar la expropiación de los predios en los que se ubican la avenida Juan Palomar y Arias.

De esta forma se buscará abrir a la circulación la obra que fue concluida en 2011 y no ha sido puesta en funcionamiento por el amparo que interpusieron ejidatarios quienes reclaman ser dueños de los terrenos, además de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

“Hay una suspensión que le pide al municipio que no prive de la propiedad a los quejosos ante el tribunal, que son los ejidatarios. Sin embargo, el Gobierno del estado tendrá que evaluar si hace la expropiación a los ejidatarios o a los particulares. Si hacemos la expropiación a los particulares, no se está violando ninguna suspensión, porque no hay quejosos por parte de los particulares. Aún en el escenario donde el Gobierno del estado terminara de expropiar a los ejidatarios, el municipio no estaría violando ninguna suspensión, porque no es el municipio quien está privando de esta propiedad”, explicó.

El alcalde, Héctor Robles Peiro señaló que dicho procedimiento no viola la ley ni el amparo que interpusieron los ejidatarios. Referente al proceso jurídico, el alcalde indicó que recientemente han ocurrido hechos que dan apertura a la posibilidad que lograrían facilitar la apertura de la avenida Juan Palomar y Arias.