Solicitará Alfonso Esparza apoyos para universidades públicas

La UAP aumentará su matrícula con más de tres mil nuevos estudiantes
Alfonso Esparza Ortiz.
Alfonso Esparza Ortiz. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El rector de la Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz hizo un llamado a las autoridades para realizar programas que permitan a una mayor cantidad de jóvenes obtener educación media superior gratuita en el estado.

Esparza Ortiz señaló que en este año la universidad tendrá un aumento en su admisión de un siete por ciento, lo que representa a 3 mil jóvenes más que tendrán cabida en la institución, pero señaló que de tener un mayor presupuesto los resultados serían mejores.

Agregó que el tema de los presupuestos plurianuales es fundamental para que la escuela pueda tener una planeación y establecer las posibilidades de abrir una nueva licenciatura o de obtener un crecimiento, para de esta forma brindar a los jóvenes mayores oportunidades.

"No podremos lograr nada si dependemos cada año de la discusión en el congreso de los diputados en materia de presupuestos, las universidades públicas tienen las capacidad para tener un mejor desempeño", aseguró Esparza Ortiz.

Lo anterior fue solicitado por el rector durante la presentación del libro "La educación superior en México entre la política educativa del Estado y la ANUIES: balance preliminar" de Jorge Pérez Mejía y Alfredo García Güemez.