Solicitan remoción de postes a la CFE

Pobladores de Patria Nueva exigen la remoción de postes que abastecen la zona de energía eléctrica, bajo el argumento de que afectan una obra de beneficio social que ahí se construye.

Actopan

Habitantes de Patria Nueva, comunidad de Santiago de Anaya, se manifestaron en las oficinas de la subgerencia regional de la CFE asentada en el municipio de Actopan para exigir la remoción de postes que abastecen la zona de energía eléctrica, bajo el argumento de que afectan una obra de beneficio social que ahí se construye.

Encabezados por el delegado auxiliar, Cirilo Gómez Pérez y por el regidor Francisco Pérez Aldana, más de una veintena de lugareños indicaron que los postes últimamente han obstruido la construcción de un auditorio.

Aparte de que según representa un riesgo para la población aledaña, al tiempo que argumentan que supuestamente invade derecho de vía.

Los inconformes justificaron su enojo al asegurar que hace un mes acudieron a las oficinas regionales de la paraestatal a pagar para la remoción de los postes, sin embargo manifiestan que hasta el día de ayer no han recibido respuesta a sus peticiones.

Recordaron que en ese entonces liquidaron un mondo de 27 mil pesos para que reubicara el poste, empero los representantes de la CFE se excusaron señalando que no contaban en el personal suficiente para ello.

En este sentido indiciaron que decidieron meter presión a los representantes de la CFE para que atiendan a la brevedad este asunto, debido a que obstaculiza la construcción de un auditorio.

Pues de lo contrario amagaron con obstaculizar las diferentes carreteras de la comunidad.

Personal del gobierno de Actopan, intervino en el problema y estableció contacto la CFE, por lo que se acordó que a más tardar hoy serán reubicados los postes de luz en cuestión.