Solicitan a 250 maestros de Tamaulipas en el DF

El examen se va a efectuar el día 11 de enero del 2014.
Armando Villarreal.
Armando Villarreal. (Víctor Hugo González)

Ciudad Victoria

En el Distrito Federal se están ofertando más de 200 plazas, concurso que está dirigido especialmente a egresados tamaulipecos, reveló Armando Villarreal, asesor de la Dirección General Adjunta de Personal del Distrito Federal.“Hay una convocatoria para suplir algunas plazas que nos van a hacer falta en el Distrito Federal.

Entonces nosotros estamos buscando los egresados, principalmente del estado de Tamaulipas, debido a su preparación y solidez académica”.La convocatoria, dijo, esta exclusivamente enfocada hacia 210 plazas de primaria, porque va a haber muchos profesores de la administración federal que se van a jubilar.“Ya tienen su licencias prejubilatorias, entonces si necesitamos cubrir esas vacantes.

El examen se va a efectuar el día 11 de enero del 2014 y el pre registro ya está en operación desde el día de ayer (martes)”.En ese sentido, añadió, buscan tener reuniones con los egresados, directores de las normales, para explicarles el proceso y ellos puedan preregistrarse y poder concursar.

Precisó que se abrirán cinco sedes y en base a los resultados se seleccionará los más altos, así como la lista de prelación, para ir supliendo los lugares.

Con ello se formaliza la declaración que dio el secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, el pasado 2 de julio sobre la oferta laboral que hay en el Distrito Federal y también en Nuevo León y San Luis Potosí, quienes tienen vacantes para maestros.

Por otra parte, la Secretaría de Educación Pública reconoció a la Dirección General de Tecnología Educativa de Tamaulipas, tras haber logrado el segundo lugar a nivel nacional en la mejora a la gestión del año 2013.

Juan Carlos Vázquez González, titular de la mencionada dirección, detalló que la Secretaría de Educación de Tamaulipas se ha colocado como una de las dependencias pioneras en el uso de las tecnologías, dirigidas a la capacitación de su personal.