Solicitan informes de obras del centro

Alejandro Kornhauser, Javier Ayala y Eugenio Martínez pidieron que se aclare si Obra Pública tuvo preferencias o fueron omisos con la constructora Rincón Bajío.
El síndico Eugenio Martínez.
El síndico Eugenio Martínez. (Archivo)

León, GTO.

Que se aclare si Obra Pública tuvo preferencias o fueron omisos con la constructora Rincón Bajío y que no se les vuelvan a asignar obras en el municipio, fueron las principales peticiones que Alejandro Kornhauser, Javier Ayala y Eugenio Martínez.

“Los datos que nos manden nos van a decir si hubo un trato preferencial, a ninguna constructora se le puede perdonar un retraso o alguna deficiencia, la información es la que debe definir si hubo deficiencia por parte de la constructora o de la supervisión de la propia obra en donde no se hayan tomado las medidas pertinentes”, señaló el síndico Eugenio Martínez.

Y recalcó que es necesario conocer en qué condiciones rescindió el contrato la constructora Rincón Bajío, sin dejar atrás el tema de los retrasos.

Sin embargo, mientras Alejandro Kornhauser, Javier Ayala y Eugenio Martínez aseguran que Obra Pública no está manejando de manera clara la información, Verónica Barrios afirmó que si no tienen la información es porque no la piden.

“Lo que pasa es que están jugando a las escondidillas con la información, aquí en Obra Pública no se nos informó. Fue una omisión (del director de Obra Pública) y eso no se debe dar”, recalcó el regidor Javier Ayala, otro de los asistentes a la fallida reunión.

“A mí me dan mucha risa las declaraciones de la fracción del PAN, siempre se quejan de que no hay información, su obligación es ir a las comisiones y ahí preguntar, pero nunca preguntan y uno no es adivino, yo los invitaría a que si van a las comisiones no vayan nada más a sentarse”, contradijo la regidora Verónica García Barrios.

En lo que sí coincidieron fue en que a la constructora Rincón Bajío no se le deben dar más obras públicas, pues afirmaron que es una empresa que no es honesta desde el principio y que no tiene la capacidad de ejecutar el proyecto.