Solicitan incentivar alternativas al carro

Al inaugurar la Casa Bicicletera (ubicado en Isaac Garza y casi esquina con Doctor Coss), integrantes del colectivo indicaron que en el espacio se darán talleres enfocados a que los ciclistas ...

Monterrey

El aumento del 34 por ciento en los choques registrados en Monterrey es dato “escalofriante”, a decir del colectivo Pueblo Bicicletero, pues refleja la necesidad de incentivar otros medios de transporte más allá del automóvil privado.

Al inaugurar la Casa Bicicletera (ubicado en Isaac Garza y casi esquina con Doctor Coss), integrantes del colectivo indicaron que en el espacio se darán talleres enfocados a que los ciclistas conozcan los reglamentos y se fomente la cultura de tránsito en la ciudad.

Luis Gómez, integrante del colectivo, recordó que Monterrey es la ciudad con mayor índice de choques en el país, donde México ocupa el séptimo lugar en accidentes viales en el mundo.

“Es un dato escalofriante si vemos que es una de las principales causas de muertes en México y no se están tomando acciones concretas para resolverlo”, expuso.

Si bien mencionaron que el primer cuadro de Monterrey tiene sus “rutas muy amenas” para el ciclista, cuestionan la falta de voluntad política para que se cree un buen plan de rutas para el ciclista, como ya lo está haciendo San Pedro.

Se insistió en que debe promoverse la cultura vial entre usuarios de la bicicleta y los automóviles, para que cada uno conozca sus derechos y responsabilidades a la hora de conducir.

“Esto debe estar sustentado con un programa de educación vial porque vemos la interesante propuesta de San Pedro, que son pioneros en el tema de la infraestructura para los ciclistas, sin embargo no hay un enlace hacia los usuarios del coche particular, es urgente tratar el tema para evitar lo que sucede en otras ciudades ciclistas donde las cifras por atropellos son altas”, agregó Leticia Esqueda.