Solicitan aumento a maestros de la UdeG

Durante una marcha que realizarán el 1ro de mayo, el STAUdeG y SUTUdeG exigirán a los gobiernos federale y estatal se incremente el apoyo a la educación y así incrementar el pago a los docentes

Guadalajara

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), el Sindicato Único de Trabajadores de la universidad de Guadalajara (SUTUdeG) dieron a conocer los temas que van a exigir durante la marcha en conmemoración del día del trabajo.

En la marcha habrá una exigencia a los gobiernos federales y al del estado de Jalisco para que se incremente el apoyo a la educación y así se pueda incrementar el pago a los maestros que por ejemplo, en la Universidad de Guadalajara un maestro a quien se le asignan horas gana 77 pesos por hora clase.

“Hay muchas personas que pueden dar clases en la Universidad de Guadalajara o cualquier universidad pública y se van a una universidad privada porque le pagan diez veces más de lo que se paga en una universidad por hora clase”, señaló Enrique Velázquez, secretario general del STAUdeG.

Aunque consideran que el pago correcto para los profesores en la Universidad de Guadalajara debe de ser de 200 pesos por hora clase, sin embargo, sólo solicitan un aumento del 20 por ciento.

Además se van a pronunciar en apoyo a la Universidad de Veracruz pues la administración del gobernador Javier Duarte les adeuda dos mil millones de pesos.

“Un gobernador que se siente Virrey que le debe más de dos mil millones de pesos a la Universidad de Veracruz y pues un gobernador que se pelea con su universidad es un gobernador condenado al fracaso y eso lo vamos a hacer patente con mucha solidaridad”, dijo Enrique Velázquez, secretario general del STAUdeG.