Solicitan aplicar a tiempo los apoyos de Sagarpa

Tiene un presupuesto para 2014 de casi 85 mil millones de pesos, esto para sentar las bases de la recuperación en materia alimentaria.
Siembra de maíz
(Tania Contreras)

Nezahualcóyotl

El diputado federal Valentín González Bautista llamó a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a aplicar en tiempo y forma los apoyos al campo, pues se tiene un presupuesto para 2014 de casi 85 mil millones de pesos, esto para sentar las bases de la recuperación en materia alimentaria.

El legislador por el PRD, mencionó que sólo en producción de maíz, actualmente hay una obtención de 22 millones de toneladas al año con una demanda de 33 millones; en tanto que el déicit es de 11 millones de toneladas.

El legislador por Nezahualcóyotl, informó que durante la Primera Sesión Ordinaria 2014 del Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable (CMDRS), encabezada por el subsecretario de Desarrollo Rural, Arturo Osornio Sánchez, dijeron que la entrega de los recursos para el campo no deben de retrasarse, sobre todo en la actualidad, cuando el cambio climático inluye de forma importante en las cosechas.

La reunión del Consejo se realizó en las instalaciones de la Sagarpa, donde el diputado exhortó a responder al compromiso que tienen con los hombres y mujeres agricultores.

El líder nacional de la UGOCM, también propuso convocar a un Congreso Nacional de Desarrollo Agropecuario, Pesquero y Alimentario, en donde participen las organizaciones campesinas del país.