Solicitan a la SEP abrir quince escuelas de educación superior

Recibió más de 180 solicitudes para abrir nuevas carreras
María del Carmen Salvatori, subsecretaria de la SEP.
María del Carmen Salvatori, subsecretaria de la SEP. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Un total de 15 solicitudes recibió la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la apertura de nuevas instituciones privadas de educación superior en la entidad.
La dependencia analizan cada una de las solicitudes y aquellas que cumplan con los requisitos podrán recibir el Registro de Validez Oficial (Revoe) correspondiente.
Lo anterior lo informó la subsecretaria de Educación Superior, María del Carmen Salvatori Bronca, quien aseguró que no abrirá ninguna nueva universidad en Puebla en caso de que incumpla la normativa.
Detalló que la SEP recibió más de 182 solicitudes de distintas instituciones de educación superior para abrir nuevas carreras y 15 peticiones para abrir nuevas universidades.
En entrevista, Salvatori Bronca destacó que por ahora no se puede revelar el nombre de las agrupaciones que solicitan la autorización para abrir un plantel.
"Llegaron solicitudes de 182 programas, estamos revisando, se les dará todo el trámite correspondiente. Tenemos solicitudes de las instituciones que ya existen y de instituciones de nueva creación. Hay 15 para apertura de nuevas instituciones. Ya se cerró la ventanilla para solicitar Revoes y ahora estamos analizando", comentó Salvatori Bronca.
Comentó que sólo se entregarán Registros de Validez Oficial a instituciones que garanticen que cuentan con la infraestructura, el personal y las condiciones académicas para ofrecer una educación superior de calidad.
"Es un proceso no tan rápido. Estamos en la revisión para ver qué instituciones cumplen con los requisitos. Hay un acuerdo de la SEP en donde se exige que cumplan con las condiciones", detalló.
Actualmente en Puebla operan más de 350 instituciones de educación superior, de las cuales 185 son de carácter privado. De los planteles privados, siete que forman parte del Consorcio Universitario de Puebla, entre ellas, la UDLAP, el Tecnológico de Monterrey, la UPAEP, la Universidad Iberoamericana, la UMAD, el IEU y la Universidad Anáhuac.