Solicitan destitución de Comité de Agua Potable de Tlanalapan para evitar privatización

Trascendió que el actual comité de Agua Potable se vendió para que en los próximos días se esté privatizando el servicio.
Vecinos de Tlanalapan exigen la salida de la actual administración del agua.
Vecinos de Tlanalapan exigen la salida de la actual administración del agua. (Foto: Pedro Alonso.)

San Martín Texmelucan

Al menos cien pobladores de San Rafael Tlanalapan, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, se concentraron frente a las instalaciones de la presidencia auxiliar, donde se encuentran también las oficinas del Comité de Agua Potable para solicitar su destitución.

En este sentido, cabe señalar que se dieron cita a las cuatro de la tarde pero a raíz de que los miembros del actual comité no se presentaron y dado que había poca gente, se volverán a reunir este próximo miércoles a las 16:00 horas.

Algunos comentarios que se suscitaron durante la reunión es que el actual comité de Agua Potable se vendió para que en los próximos días se esté privatizando el servicio, tal y como sucedió en la ciudad de Puebla.

Por lo cual, destacaron que no quieren presencia de los medios de comunicación debido a que a través de estos, pueden identificar a los líderes y meterlos a la cárcel, como sucedió con Abraham Cordero y Ernestina.

Finalmente, cabe señalar desde el mes de noviembre del 2013 se determinó cambiar al Comité de Agua Potable debido a que ya le habían otorgado el servicio de agua potable para una propiedad del actual diputado Víctor León Castañeda.