Solicita "ombudsman" que se aumente presupuesto

Lo que pretende es acercar los servicios de la Comisión a la gente, dijo Mabel Gutiérrez.
Legisladores hidalguenses durante la sesión del Congreso.
Legisladores hidalguenses durante la sesión del Congreso. (Héctor Mora)
Entrevista con Mabel Gutiérrez Chávez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del estado. (Alejandro Reyes )

Pachuca

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del estado, Mabel Gutiérrez Chávez, dio a conocer que el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Alfredo Sepúlveda Fayad, solicitó un incremento de recursos para el ejercicio 2014 y crear así tres visitadurías.

Sin embargo, la diputada local evitó abundar sobre cuántos recursos solicitó el ombudsman y en qué regiones se ubicarán las visitadurías de la CDHEH.

“Lo que pretende es acercar los servicios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a la sociedad en otras regiones del estado, sobre todo donde hay mayor población y también en donde en algún momento dado pudieran requerirse y también fortalecer la atención de la Comisión al público”, sostuvo Gutiérrez Chávez.

Comentó que el titular de la CDHEH planteó a los diputados los proyectos que se tienen para el 2014.

La diputada priista agregó que ahora será la Comisión Hacienda del Congreso la encargada de analizar el planteamiento del ombudsman hidalguense.

“Ellos en un momento dado darán pauta a la factibilidad que haya y la autorización del Congreso”, dijo.

Mabel Gutiérrez evitó precisar la cifra de recursos que solicitó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.

“No me gustaría adelantar la cifra sobre todo porque depende de la factibilidad en cuanto a lo económico”, sostuvo.

Sin embargo, dijo coincidir con el hecho de que se fortalezcan los derechos humanos y se tenga un acercamiento con la gente en las regiones en donde la CDHEH no tiene presencia.

“La población ha aumentado mucho en regiones marginadas, dependerá también de la factibilidad en cuento a los recursos”, agregó la legisladora representante de Tizayuca.