Solicita investigación por relación entre ayuntamiento y Coparmex

Piden que se revise si la Confederación no utilizó de manera indebida su espacio en la Comisión de Adquisiciones para beneficiar a la empresa Seiton.

Guadalajara

El regidor por el Partido Movimiento Ciudadano en Zapopan, Augusto Valencia, interpuso una solicitud ante la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) para que investigue la relación entre la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y el Ayuntamiento de Zapopan para  beneficiar en la designación de contratos a la empresa Seiton que podría pertenecer al presidente de la Coparmex, Oscar Benavides.

“Vamos a pedir a la auditoría que revise si es que Coparmex no utilizó de manera indebida su espacio en la Comisión de Adquisiciones para beneficiar a la empresa Seiton, de la cual es socio mayoritario el presidente de Coparmex”, explicó el regidor.

Agregó que se presentaron pruebas ante la ASEJ como lo son: convocatorias de sesiones de julio y noviembre del 2013, copia de constancia del Registro Público de la Propiedad de los socios de la empresa Seiton, copias de cheques que se emitieron durante 2013 por más de dos millones de pesos y copias del contrato por 21 meses para la empresa Seiton aprobado el 27 de diciembre.

“Con el paso del tiempo pudimos documentar que intentaron regularizar la relación contractual a través de dos sesiones en julio y noviembre con un contrato por más de cuatro millones de pesos, cosa que fue rechazada por no haber llevado a cabo una licitación y la última sesión del 27 de diciembre pasaron un contrato por más de un millón de dólares a la empresa Seiton por un periodo de 21 meses lo que es una irregularidad. Entonces se emitieron cheques por parte de la autoridad municipal durante el 2013 sin contrato y eso queremos que se investigue”, explicó el regidor.