Solicita diputada declarar alerta sanitaria en Jalisco

Insiste en que se tomen medidas de prevención más rígidas, ante el aumento de casos y muertes por influenza. 

Guadalajara

La diputada federal panista, Lucy Pérez Camarena, solicitó a autoridades estatales de salud declarar alerta sanitaria en Jalisco, debido al alto número de casos y muertes por influenza que se han registrado, informa la legisladora mediante un comunicado.

Pérez Camarena presentó este día un Punto de Acuerdo en la Cámara Baja para exhortar a las autoridades federales y al gobierno estatal a tomar medidas urgentes y eficaces para combatir la enfermedad.

El Punto de Acuerdo establece la necesidad de analizar a fondo la conveniencia de incluso suspender clases, establecer cercos sanitarios más estrictos, reforzar urgentemente la campaña de vacunación e implementar medidas preventivas y terapéuticas que garanticen la protección de la salud de los jaliscienses.

“Tenemos serias dudas de que las cifras sean las reales ya que por el desabasto de vacunas y por la deficiente campaña preventiva nos hace suponer que la situación es más delicada que la que presentan las autoridades estatales de salud”, apuntó la diputada.

La legisladora insistió en la necesidad de que se tomen medidas preventivas más rígidas, ya que continúan realizándose eventos masivos como conciertos musicales, además dijo, la mayoría de los negocios, restaurantes y lugares de gran afluencia operan sin prevención especial contra la influenza.

Así mismo denunció que en los centros escolares de todos los niveles la situación es preocupante, ya que muchos planteles no cuentan ni siquiera con el gel antibacterial que deberían recibir los alumnos a su ingreso.