Solicita ayuda el SIAP para recolección

El Sistema Integral de Aseo Público pidió apoyo a personal de Parques y Jardines para limpiar las áreas comunes de las colonias marginadas.
En colonias periféricas.
En colonias periféricas. (Archivo)

León, Gto

El Sistema Integral de Aseo Público pidió apoyo a personal de Parques y Jardines para limpiar las áreas comunes de las colonias marginadas.

El domingo pasado, MILENIO publicó el olvido en que se encuentran algunos puntos de colonias como Periodistas Mexicanos, Valle Imperial y Centro Familiar La Soledad, que se han convertido en pequeños tiraderos.

Ayer una cuadrilla de ocho hombres con chalecos del SIAP, pero que pertenecen a Parques y Jardines acudieron a los puntos citados en el reportaje.

Equipados con guantes, cubre bocas, carretillas y palas se dieron a la tarea de recoger parte del tiradero.

"Somos dos cuadrillas, la otra viene desde allá limpiando", contó uno de los empleados municipales mientras señalaba calle arriba.

El Sistema Integrado de Aseo Público se ha topado con problemas para limpiar la ciudad, particularmente las zonas marginadas.

Norberto Origel, director del SIAP, admitió hace más de una semana que el servicio no estaba del todo regularizado y MILENIO así pudo constatarlo en colonias como Periodistas Mexicanos, Morelos, Valle Imperial, Lomas del Astillero, el Centro Familiar Soledad, conocido como Las Joyas y León II. Las otras que el funcionario admitió son Delta, León I y Arbide.

Recolección intermitente e incompleta, quema de desechos y proliferación de fauna son algunas de las fallas evidentes en el sistema.

Como su nombre lo dice, el SIAP es un servicio integral de aseo público, no únicamente de recolección de las bolsas cerradas de basura.

Se pretende que con los apoyos pueda regularizarse paulatinamene pero sobre todo la normalización será una vez que se haya realizado la convocatoria del servicio.