Solicita Upaep destinar recursos del ISN a becas

El rector Emilio José Baños sugirió que el aumento al impuesto sea destinado para apoyar a que estudiantes concluyan su preparación
Emilio José Baños Ardavín, rector de la UPAEP.
Emilio José Baños Ardavín, rector de la UPAEP. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio José Baños Ardavín, informó que fue enviado un oficio a la Secretaría de Finanzas para solicitar que los recursos que se generan por el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) se destine para becas universitarias.

Comentó que ante el aumento del dos al tres por ciento del ISN en Puebla, los recursos que se generen se podrían destinar para apoyar a que un mayor número de estudiantes puedan continuar con la educación media superior y superior.

En entrevista en el auditorio Siglo XXI donde la Upaep desarrolla un congreso de negocios, Baños Ardavín llamó a las autoridades a invertir en educación.

"Es un círculo virtuoso. No hay mejor política de inversión pública que de la educación. La ideas que estamos poniendo sobre la mesa es que ese impuesto sobre la nómina se pueda traducir en becas para apoyar a las familias", destacó el rector de la Upaep.

Resaltó que, actualmente, las familias cuentan con presiones económicas, por lo que, becas para continuar estudios serían positivas.