Solicita gobierno de Tula mesa de trabajo con Dirección General de Pemex

Tras la comparecencia del Director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, celebrada recientemente en el salón de sesiones de la Cámara de Diputados,  se solicitó la realización de una mesa de trabajo con ...
Jaime Allende, presidente municipal de Tula.
Jaime Allende, presidente municipal de Tula. (Cortesía )

Tula de Allende

El presidente municipal de Tula de Allende, Jaime Allende González, dio a conocer que, tras la comparecencia del Director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, celebrada recientemente en el salón de sesiones de la Cámara de Diputados, y a la cual, asistieron diputados y presidentes municipales de la región donde se construirá la Refinería Bicentenario, se solicitó la realización de una mesa de trabajo con Pemex para tratar temas de interés social para los tulenses.

"De manera conjunta, con el Lic. José Antonio Rojo, Diputado Federal por Tula, hemos solicitado al director de la paraestatal, un acercamiento para manifestar el apoyo apremiante, del suministro de agua potable de Bomintzhá, comunidad que colinda con las instalaciones de Pemex en el municipio", comentó el edil tulense.

Allende González, celebró la permanente disposición de Lozoya Austin, quien "nos ofreció una reuniónpara tratar temas como el del suministro del agua y generalidades del proyecto petrolero. En breve, se fijará la fecha para su realización", apuntó el ejecutivo.

Por otra parte, con respecto a la exposición ofrecida por Pemex con respecto a la construcción del nuevo complejo y la reconfiguración de la Refinería Bicentenario, el presidente de Tula sostuvo que la postura del Gobierno que encabeza es de participación y coordinación para el trabajo con los órdenes de gobierno estatal y federal.

"Hoy en día se mantiene el compromiso del gobierno federal que encabeza nuestro amigo, el presidente Enrique Peña Nieto, de que la refinería va. Se necesita la participación de nuestros legisladores federales para llevar a cabo la reforma energética, que está promoviendo el presidente, y que nos va a permitir, sin duda, continuar con los trabajos de la infraestructura de la refinería".

El mandatario tulense coincidió en que el recurso anunciado por 4 mil millones de dólares, para la reconfiguración de la Refinería de Pemex en Tula, permitirá un mejor funcionamiento del complejo, lo que derivará en mayores ingresos para el país, y la posibilidad de generar nuevas oportunidades de crecimiento económico para la región.