Solicita Megacable prórroga a UAP para su reubicación

La firma de televisión por cable busca un nuevo local luego de que le fuera retirado del lugar donde actualmente ubican sus instalaciones en la 11 Sur.
Predio donde se ubica Megacable.
Predio donde se ubica Megacable. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

La empresa de televisión por cable Megacable solicitó una prórroga a la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) para poder retirar su equipo, fibra óptica y módulo de atención a clientes de las instalaciones de la ExTienda Universitaria ubicadas en la 11 Sur y la 47 Poniente.

Ante el fin del contrato con la máxima casa de estudios para el uso de la Extienda Universitaria como sede principal en Puebla, Megacable comenzó la búsqueda de un nuevo espacio en renta.

La firma de televisión por cable espera que la UAP pueda brindarles una prórroga de unas semanas para que puedan encontrar el espacio indicado para reubicar todo su equipo.

A la par, la empresa comenzó a distribuir carteles firmados por Jorge Verduzco, en los que se ofrece una recompensa a quien de informes sobre un local en el que puedan reubicarse.

La firma cablera busca un local de 12 mil metros cuadrados que puedan contener una bodega de, al menos, cinco mil metros cuadrados y un pato de no menos de siete mil metros cuadrados para realizar distintas maniobras.

Entre los trabajadores de la firma ronda la incertidumbre debido a que cambiará el domicilio de su fuente laboral y, hasta el momento, no se les ha indicado el nuevo punto donde operará Megacable.

La UAP busca retomar a partir de mayo el control de las instalaciones de la Ex Tienda Universitaria ubicadas en la 11 Sur entre la 47 y la 49 Poniente con el objetivo de destinar el espacio para fines académicos y de investigación.

La institución cuenta con diferentes proyectos como reubicar carreras de reciente creación que se ofrecen en Ciudad Universitaria; sin embargo, también existe la posibilidad de que la ex Tienda Universitaria albergue carreras del área de la Salud.

En su oportunidad, el rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz, explicó que al llegar a su fin el contrato establecido hace una década con la firma de televisión por cable, la institución decidió retomar el control de las instalaciones.