Solicita Guerrero apoyo a Peña Nieto para obras de prevención de inundaciones

El proyecto permitirán la construcción de un canal de concreto hidráulico. 
 Ramón Guerrero Martínez, solicitó apoyo para que se lleve a cabo la segunda etapa del Proyecto Integral para Mitigar Inundaciones en la Zona de Portales.
Ramón Guerrero Martínez, solicitó apoyo para que se lleve a cabo la segunda etapa del Proyecto Integral para Mitigar Inundaciones en la Zona de Portales. (Guillermo Gómez Pastén )

Puerto Vallarta

En el marco de la reciente visita del presidente de la república, Enrique Peña Nieto a esta región; el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, solicitó al mandatario federal su apoyo para que a través del Fondo para la Prevención de Desastres Naturales (FOPREDEN), se lleve a cabo la segunda etapa del Proyecto Integral para Mitigar Inundaciones en la Zona de Portales.

Esto consistiría en la ampliación y reencauzamiento del arroyo La Virgen, al ser este un tema prioritario para la seguridad de miles de familias vallartenses.

El primer edil entregó personalmente la petición por escrito al ejecutivo federal, en la que detalló la importancia que esta obra tendrá para reducir los riesgos de inundación y brindar tranquilidad a las poco más de 14 mil 591 personas que habitan en esta zona y que año con año ven afectado su patrimonio.

Los trabajos representan una inversión de 44 millones 299 mil pesos y permitirán la construcción de un canal de concreto hidráulico por el que será reencauzado este arroyo.

Asimismo el alcalde vallartense agradeció el apoyo que el presidente de la república brindó a esta ciudad para que los recursos federales destinados por el FOPREDEN en el 2012, no se perdieran y pudiera cristalizarse la primera etapa de estas obras preventivas.