Obsoleto el software del Simas: Canacintra

Se creó en 2007 y sólo está habilitado para generar recibos y no procesa cartera vencida. "Se lleva en un sistema tan básico como lo es excel y necesitamos uno con mucho más soporte".
Sistema de cobro de Simas desde el 2007.
Sistema de cobro de Simas desde el 2007. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

El software que utiliza el Simas Torreón es obsoleto calificó Eugenio Treviño, presidente de la Canacintra y aseguró que al ser creado en 2007 a la fecha sólo está habilitado para generar recibos.

Por lo que no va de acuerdo con las necesidades tecnológicas que requiere para mejorar la prestación de servicios a los usuarios. Dijo que con este sistema no se pueden procesar los datos de la cartera vencida, por ejemplo.

"Se lleva en un sistema tan básico como lo es excel y necesitamos que sea por medio de un software con mucho más soporte".

Sugirió que se contrate a desarrolladores laguneros de software para crear una aplicación realmente eficiente.

"Por ejemplo, el sistema que tienen el SIMAS es del 2007, ya está obsoleto. Ahorita estamos platicando con ellos para que gente de Torreón haga las aplicaciones en el caso de los recibos y en la forma de llevar la cartera vencida que para ser sincero, se lleva en un sistema tan básico como lo es excel, pero necesitamos que sea por medio de una aplicación y un software con mucho más soporte", expuso.

El actual sistema que sólo tiene respaldo tecnológico para elaborar recibos y cobros, fue expuesto al interior del Consejo Directivo de Simas, del cual Canacintra forma parte.

"El gobierno municipal debe privilegiar a proveedores locales para el desarrollo tecnológico de aplicaciones móviles y redes", dijo, ya que con ello se estimula el surgimiento de iniciativas productivas de tecnologías de información e incentivar la generación de empleo entre los laguneros.

Finalmente insistió en que es necesario se apoye el consumo interno y la proveeduría local de servicios de software y otros más, para que se dé esta cadena productiva que permita mejorar la economía local y el empleo.