Nombran a Velasco presidenta de CEDH

Aunque hay una controversia constitucional por su nombramiento, el Congreso del Estado tomó protesta a Sofía Velasco como nueva titular del ombudsman estatal.
El Congreso del Estado tomó protesta a Sofía Velasco Becerra.
El Congreso del Estado tomó protesta a Sofía Velasco Becerra. (Leonel Rocha )

Monterrey

El Congreso del Estado tomó este miércoles protesta a Sofía Velasco Becerra como la nueva presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Nuevo León.

La decisión del Poder Legislativo se dio luego de emprender previamente una controversia constitucional para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación defina si es elegible para el cargo.

Momentos antes de su toma de protesta, el diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, afirmó que el puesto de Velasco Becerra no se debe a "favores políticos".

Le pidió a su vez actuar con imparcialidad, mano dura y una comunicación directa con la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que los temas de Nuevo León lleguen a la agenda prioritaria del país.

Hernán Salinas Wolberg, integrante de la bancada panista, afirmó que el acto de nombramiento por parte de su fracción se realizará de forma respetuosa.

Indicó que con todo y esto esperarán la resolución de la controversia constitucional que se realizará para definir si es elegible para el puesto.

Eugenio Montiel, diputado del PRI, a nombre de su bancada dijo respaldar a Velasco Becerra e indicó que no serán un obstáculo para se avance en materia de derechos humanos.