Sofía Troyo es la séptima voz mexicana en Operalia

Su repertorio es de soprano lírica
Sofía Troyo
Sofía Troyo (Cortesía)

Guadalajara

Sofía Troyo es otra de las cantantes mexicanas que se suma a Operalia. La cantante es egresada del Centro de Investigación y Estudios de la Música, así como de la Escuela Superior de Música y ha desarrollado su trayectoria en la Ciudad de México y Cancún.

La soprano, con la cual ya suman siete mexicanos en el certamen, comentó que “fue una sorpresa en un momento muy importante de mi vida. Cuando salieron las listas no se encontraba mi nombre, después me hablaron y me dijeron que yo también estaba considerada debido a que había una cancelación de uno de los participantes. Me sentí muy feliz fue algo muy inesperado. Me puse más nerviosa porque los demás ya han tenido más tiempo para prepararse y por otro lado estoy muy entusiasmada”.

Troyo dice que su actividad musical siempre la ha enfocado a la interpretación y que por las características de su voz, ha logrado abordar repertorio de una soprano lírica ligera y coloratura. “He recreado a Mozart y autores del bel canto, Donizetti, Bellini y también a Leo Delibé”. Por otro lado también ha producido varios espectáculos multimedia en los que ha incluido incluso marionetas. Troyo comentó que le entusiasma mucho saber que la escuchará Plácido Domingo.