"Socios", vecinos y prestanombres: millonarios pobres

Los involucrados en las firmas fantasmas ligadas a contratos millonarios con el sector público lo encabeza Efrén Azael Adame Sosa, junto con  vecinos adultos mayores.

Monterrey

Los involucrados en las firmas fantasmas ligadas a contratos millonarios con el sector público lo encabeza Efrén Azael Adame Sosa, junto con  vecinos adultos mayores de Valle Verde,  Hacienda Santa Lucía, Praderas de la Silla y Valle del Infonavit.

Azael Adame, de 28 años, figura como representante o gerente general de las seis empresas que la PGR notificó el año pasado del decomiso de vehículos, motocicletas y remolques de las residencias donde vivió El Z-42.

Pero también aparecen Juan Vicente Zacarías Torres, de 40 años, ex funcionario de la PGR, acusado de corrupción en 2003, con residencia en la calle Espátula, de Valle Verde, la misma donde residen otros de los adultos mayores que fungen como socios y accionistas de las firmas.

Entre ellas destacan Irene Rodríguez Carvente, de 72 años; Martha Flores, de 70; Cuauhtémoc Alatorre Martínez, de 80; Ubaldo González Sánchez, de 67, algunos beneficiarios del programa 65 y Más de la Sedesol  federal.                      

Muy cerca de ellos, sobre la calle Gallineta, vive Virginia Luna Aguilar, de 72 años (cuyo hijo en marzo de 2015 dijo a MILENIO que les robaron sus datos personales del programa de la Sedesol para aparecer en cuatro empresas); Oziel Alejandro Núñez Tovar, de 42 (calle Ganso); José de Jesús Salas González, de 74 (Canal del Águila) y Ramón Tejeda Macías, de 45.

Entre los socios, comisarios  y vecinos de más firmas aparecen Rogelio Garza Martínez, de 72; Rogelio Garza González, de 50, y Artemio Guzmán Ponce, de 33, habitantes de Hacienda Mitras.

Otros que aparecen en por lo menos 13 empresas de papel son: Robert Salvador García Cavazos, vecino de la colonia Praderas de La Silla; Leónides Jara Martínez, de 77, de la colonia Rafael Buelna; María de la Luz Alanís Sánchez, 72, de Santiago; José Luis García Castillo, de 63.

También aparecen Christian  René González Mares, de 42, de Valle de Infonavit y vecino de Adame Sosa; y figuran en por lo  menos 10 y 15 empresas, respectivamente, el nombre Alejandro Casas García y Alfonso Maciel Hernández.

Además están como comisarios  de la mitad de las firmas Rogelio Garza Martínez, de 72 años, y  Rogelio Garza Martínez, padre e hijo, vecinos de Hacienda Mitras, junto a Robert Salvador García, vecino de Praderas de la Silla.