Socios de Canirac no recibirán beneficio

Mario Cantú González indicó que la mayoría de los establecimientos afiliados cierran antes de la media noche, por lo no beneficia ampliar el horario de venta para el consumo de alcohol.
Mario Cantú González, presidente de Canirac.
Mario Cantú González, presidente de Canirac. (Foto: Archivo Milenio)

Monterrey

Los agremiados de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados no recibirán un beneficio extraordinario de ampliarse el horario de venta para el consumo de alcohol, toda vez que los establecimientos afiliados cierran sus puertas alrededor de la medianoche, dijo su presidente Mario Cantú González.

Señaló que es un buen ejercicio el hecho de que se tome la consideración de escuchar a todas las voces involucradas como dueños de establecimientos pero también asociaciones ciudadanas y de padres de familia antes de realizar un cambio a los reglamentos.

"Más del 90 por ciento de nuestros agremiados cierran antes de las 12 de la noche, prácticamente no vemos que vaya a ser un beneficio el ampliar una hora más.

"Pero nos parece muy bien que se haga una consulta porque es bueno saber lo que opina la gente y tomarlo de base para tomar una decisión", dijo.

Cantú González dio a conocer que el reunte de las ventas en el estado ha ido creciendo desde Semana Santa y representa un 16 por ciento de incremento tanto en área metropolitana como por la carretera Nacional.

"Los restaurante prácticamente no estaban sirviendo cenas, ahorita ya ampliamos un poquito más hasta medianoche.

"Prácticamente de lo que tenemos de este año y particularmente de Semana Santa para acá, ya se vio mucho cambio, en el corredor para la carretera Nacional, en las principales avenidas, se ve más vida nocturna desde los restaurantes, ya van a cenar y hacen sobremesa", dijo.