Socialización de Línea 3 se ha realizado en 30 colonias

El Siteur destaca que se ha otorgado información a cerca de 13 mil personas. En una primera fase, deberán acudir con los habitantes de 157 asentamientos populares.

Guadalajara

El titular del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara, aseguró que a la fecha el proyecto de la Línea 3 del Tren Ligero ha sido socializado en 30 colonias (alrededor de 13 mil personas), de un total de 157 que deberán recibir información en una primera fase.

Por lo que las autoridades estatales ya están a tan sólo semanas de acudir tanto con los vecinos de estos asentamientos populares, como con los comerciantes de la zona para presentar el proyecto e informarles sobre el tiempo que durarán las obras y sus posibles afectaciones.

Esto, debido a que se tiene programado que los trabajos correspondientes al Viaducto 1 (de carretera a Tesistán en Zapopan, hasta la Glorieta de la Normal en Guadalajara), inicien el próximo mes.

Lo anterior, lo informó luego de concluir una reunión que sostuvieron él y el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado, con integrantes del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), a quienes se les presentó el proyecto de la Línea 3.

El titular del organismo empresarial, Juan Alonso Niño Cota, pidió que no se politice el tema.