Pide Mancera paso libre en Autopista Urbana Norte por socavón

El mandatario local realizó la solicitud a fin de agilizar el tránsito en la zona, el cual se ve afectado por las labores para reparar el socavón y que se prevé duren todo el día.
Los trabajos para reparar el socavón de Periférico durarán todo el día
Los trabajos para reparar el socavón de Periférico durarán todo el día (Alejandro Domínguez)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio la instrucción de permitir el libre paso a los automovilistas en la Autopista Urbana Norte mientras se repara en socavón de aproximadamente dos metros de largo por tres de ancho, con una profundidad de tres metros, en los carriles centrales del Anillo Periférico.

"Está dada la instrucción, deber estar abierta ya. Ahora mismo lo voy a verificar porque la instrucción fue que se permita el paso libre en la Autopista Urbana", afirmó.

El mandatario local manifestó que la oquedad, ubicada en el cruce con Legaria, fue resultado del daño en tuberías provocado por el paso del tiempo, ya que no se tienen "causas mecánicas directas".

"Me dicen que el daño a tuberías puede ser por el mismo paso del tiempo, es decir, hasta ahora no encontramos una causa mecánica directa que haya causado la ruptura, sino lo que ya hemos platicado en otras ocasiones", señaló.

Incluso dijo que en la ciudad se deben sustituir cerca de 13 kilómetros de tuberías, "obviamente es una tarea mayúscula porque hay tuberías que datan de 50-70 años de antigüedad".

Los trabajos para la reparación del socavón en los carriles centrales de Periférico han causado caos vial desde Luis Cabrera, en la colonia San Jerónimo Aculco de la delegación La Magdalena Contreras, hasta Ingenieros Militares, colonia Periodista, en la demarcación Miguel Hidalgo.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México labora en la zona para reparar el imperfecto en el asfalto y se prevé que los trabajos duren todo el día

Personal de la SSPDF permanece en la zona de mayor conflicto para realizar cortes desde el cruce de Periférico y Horacio, con el fin de agilizar la vialidad y evitar los denominados "cuellos de botella".