Sobrevivientes a explosiones del 22 de abril, continúan sin certeza

Los lesionados en aquel accidente registrado en 1992 al oriente de la ciudad, solicitaron desde el año pasado un fideicomiso e indemnización al mandatario estatal.
El accidente provocó más de 200 muertos y cientos de heridos.
El accidente provocó más de 200 muertos y cientos de heridos. (Cortesía Youtube)

Guadalajara

Las explosiones de aquello 22 de abril de 1992 siguen teniendo ecos. A más de 20 años del incidente, lesionados y sobrevivientes de las explosiones, esperan ver avances en las peticiones que realizaron el año anterior al gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval.

Solicitaron ingresar al fideicomiso a diez de las personas que resultaron lesionadas para atención médica y psicológica  y una indemnización por 200 mil pesos a diez familias. Asimismo, mejorar la atención medica que reciben en el Hospital General de Occidente; además de la apertura y el total esclarecimiento de dichas explosiones.

Para la conmemoración de esta fecha, Lilia Ruiz Chávez, presidenta de la asociación 22 de Abril Guadalajara A.C, dijo que será celebrada una misa el próximo martes en el templo de San Sebastián de Analco a las 10:00 horas y un acto luctuoso en el monumento Estela Contra el Olvido.