Sobrepoblación de perros, problema de salud pública

Mario Arana Fragoso, presidente de "Apoyemos con un Granito de Arena" expuso que el gobierno municipal no cuenta con Centro Antirrábico, para recoger estos animales.
Perros callejeros
(Tania Contreras)

Nicolás Romero

Un problema grave de salud pública despunta en el municipio de Nicolás Romero por la sobrepoblación de perros callejeros, que tienen enfermedades, como sarna y deambulan en puestos de comida callejera y escuelas.

Mario Arana Fragoso, presidente de la agrupación civil, "Apoyemos con un Granito de Arena", expuso que el problema es mayor en las zonas de concentración urbana y lo malo es que el gobierno municipal no cuenta con Centro Antirrábico, para recoger estos animales.

Dijo que ante la sobrepoblación de canes, observan que forman jaurías cuando hay etapa de apareamiento, lo que también pone en riesgo a la población, sobre todo a los niños que son más vulnerables.

Arana Fragoso hizo un llamado a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria para que se implemente un plan de acción para reducir la sobrepoblación de perros en este municipio.