Mala alimentación de madres causa obesidad en bebés

En la zona sur del estado, los bebes nacen con sobrepeso, lo que crea muchas posibilidades para desarrollar diabetes a muy temprana edad.

Tampico

De acuerdo al endocrinólogo del instituto mexicano del seguro social, Rafael Violante, actualmente, en la zona sur del estado, los bebes están programados para ser obesos.

Indicó que la situación se debe a la alimentación con la que se nutre la madre lo que dificulta que baje de peso, aún y con extremadas dietas, olvidando que este problema que se presenta puede traer como respuesta que niños al nacer carguen con la incidencia de la diabetes.

"Hoy estamos viendo niños que nacen con más de cuatro kilos poniendo en riesgo además de su salud y la vida porque pueden desarrollar diabetes muy jóvenes, esto es porque las mujeres durante el embarazo no llevan una alimentación adecuada, es por ello que los niños nacen con un peso poco común", explicó.

El facultativo recomendó que durante el embarazo las mujeres no tienen que sobrepasar más de 10 kilos, a fin de evitar estos problemas futuros en la salud del menor.

"Es un riesgo, hay mitos y costumbres arraigadas una de ellas es que si estás embarazada tienes antojos, y si tienes antojos puedes comer lo que quieras y eso no es verdad, entonces es importante advertir a la población de esta situación", concluyó.