Tienen sobrepeso y obesidad el 70% de adultos

Se proyecta promover buenos hábitos alimenticios y actividad física, sobre todo entre los menores, ya que 2 de cada 4 presenta algún padecimiento en Torreón.
En 2008, mil 400 millones de adultos de 20 años y más registraron sobrepeso.
En 2008, mil 400 millones de adultos de 20 años y más registraron sobrepeso. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En Torreón se tiene un serio problema de sobrepeso y obesidad, pues según un diagnóstico el 70 por ciento de la población padece alguno de los dos problemas, así como dos de cada cuatro menores.

"Tenemos un problema muy serio, si no se comienza a bajar de peso los efectos podrían llevar al paciente a un hospital, área de terapia intensiva, ataque al corazón o alguna hemorragia en el cerebro, así como enfermedades en los ojos como ceguera o amputación de alguna pierna", detalló Manuel Velazco, director de Salud Municipal.

Por lo que se proyecta promover buenos hábitos alimenticios y actividad física, para tratar de modificar este escenario.

Específicamente lo que podrían realizar es labor cien por ciento de conciencia, sobre todo en los padres de familia: “resulta impensable que los niños vean durante horas la televisión y a la par consuman comida chatarra”.

Explicó que mientras la obesidad afecta a la población del norte, la desnutrición lo hace en el sur, padecimientos que muestran la necesidad de aumentar los esfuerzos para promover una dieta saludable y equilibrada.

Sobrepeso y obesidad

En 2008, mil 400 millones de adultos de 20 años y más registraron sobrepeso. Dentro de este grupo, más de 200 millones de hombres y cerca de 300 millones de mujeres eran obesos.

El 65 por ciento de la gente en el mundo, vive en países donde el sobrepeso y la obesidad cobran más vidas que la insuficiencia ponderal.

En 2010, alrededor de 40 millones de niños menores de cinco años tenían la primera enfermedad.