'Sobre Ruedas Nos Movemos Juntos' pasa 2 mil donaciones

El alcalde, Miguel Ángel Riquelme Solís, en compañía de su esposa y presidenta honoraria de DIF Torreón, Marcela Gorgón Riquelme, encabezaron la entrega de 40 sillas de ruedas.
El programa 'Sobre Ruedas Nos Movemos Juntos', ha superado las 2 mil sillas de ruedas donadas.
El programa 'Sobre Ruedas Nos Movemos Juntos', ha superado las 2 mil sillas de ruedas donadas. (Manuel Guadarrama )

Torreón, Coahuila

Gracias a la aportación del Club Rotario de Torreón del Distrito 4110, el Ayuntamiento través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó 124 sillas de rueda a personas que viven en una situación de vulnerabilidad.

Por lo que sociedad y gobierno se unen para disminuir el número de personas que carecen de este aparato y así lograr su independencia y movilidad.

Del total que fueron otorgadas, 40 fueron aportadas por el Distrito 4110 a usuarios de DIF, 10 más se destinaron para la Asociación Pro Infancia Neurogénica (APIN), mientras que el organismo descentralizado ofreció 74 aparatos para personas con parálisis cerebral infantil y adulto.

"Tenemos que recalcar la unidad de sociedad y gobierno, por eso hoy estamos aquí con mucho gusto y venimos a apoyarlos, a saldar esa deuda que la sociedad tiene con muchas personas que por alguna causa no tienen movilidad propia".

El alcalde, Miguel Ángel Riquelme Solís, en compañía de su esposa, la presidenta honoraria de DIF Torreón, Marcela Gorgón Riquelme, encabezó la sexta entrega de "Sobre Ruedas Nos Movemos Juntos", en donde a la fecha ya rebasan las 2 mil sillas entregadas con este programa.

Guillermo Covarrubias Castro, director del sistema municipal, explicó que gracias al impulso de Gorgón Riquelme, personas que habían pasado más de 17 años en cama, ahora pueden moverse con mayor facilidad, al haberse visto beneficiados con las entregas, que es un legado que ha dejado esta administración. "Para 2016 tiene proyectada una emisión de mil aparatos".

El edil, agradeció al Club Rotario el apoyo que reafirma el compromiso con los que más lo necesitan.

Riquelme Solís aseguró que este programa nace a iniciativa de Marcela y significa que no haya ningún ciudadano en Torreón que requiera una silla de ruedas y que no se le pueda proporcionar. "Por ello seguimos sumándonos a diversas instituciones".

El gobernador de Distrito del Club Rotario, César Díaz Hurtado, indicó que debido al compromiso de las autoridades municipales, todas las personas beneficiadas no sólo se llevan su silla de ruedas, sino todo el respaldo para seguir desarrollándose.

En el evento estuvieron presentes los presidentes de las divisiones del Club Rotario, Carlos Hernández Ramos, Erick Saracho Padilla, Salvador Ramos Martínez, Silvia Villareal Reyes y Federico López Hernández.