Smart Bike llega a la meta en la prueba piloto

Seis mil viajes en las bicicletas públicas
Smartbike graba promocional para televisión
El programa de bicicletas tuvo éxito. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El programa piloto de bicicletas públicas Smart Bike cumplió con la expectativa de 2 mil 200 usuarios al corte del 31 de diciembre, informó el director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Luis Olmos Pineda.
Explicó que a esa fecha se hicieron 6 mil viajes en las bicicletas públicas de los cuales la terminal del zócalo (estación número cinco) es la de mayor utilización, explicó en rueda de prensa.
Agregó que de los 2 mil 200 usuarios registrados el 18 por ciento son personas que viven en el centro y el 82 por ciento restante pertenecen a personas que llegan al centro de la ciudad para trabajar, estudiar, o bien realizar trámites.
Del total de usuarios el rango predominante de edad es de entre 20 y 35 años y el 75 por ciento son varones.
Entre los usuarios el 58 por ciento utilizaron el servicio entre las 11 de la mañana y las seis de la tarde.
Olmos Pineda señaló en el periodo de prueba del sistema no se han reportado incidentes como accidentes, robos, asaltos ni daños a las bicicletas.
Se analiza la ampliación de las rutas, una vez que termine la etapa de la prueba piloto los datos estadísticos recabados se analizarán para establecer las rutas que tienen un mayor concentración y en las que se requiere instalar el sistema.
Aseguró que la continuación del programa es un asunto que ya se trató con el presidente municipal electo Antonio Gali Fayad por lo consideró es un programa que llegó para quedarse.