Solicitan mayor vigilancia en Skate Park

Tras la pelea que trascendió en redes sociales, donde un joven resultó gravemente lesionado, Ana Luisa Cepeda, titular del Instituto Municipal de la Juventud, pidió mejor seguridad en el lugar.
El sitio es frecuentado por jóvenes que acuden a practicar este popular deporte.
El sitio es frecuentado por jóvenes que acuden a practicar este popular deporte. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Si bien el Skate Park no es causa directa de señalamiento en el incidente donde pelearon dos jóvenes en el municipio de Torreón, la titular del Instituto Municipal de la Juventud, Ana Luisa Cepeda Álvarez, señaló que podrían hacer un llamado para el incremento de vigilancia en el sitio, donde asegura, por lo general se realizan actividades del área a su cargo sin ningún problema.

"Definitivamente que no considero que sea una cuestión del sitio, ya que como se dio la pelea ahí pudo haber sido en cualquier otro lado".

Durante el fin de semana en redes sociales se transmitió un video en donde se transmitía la pelea entre dos jóvenes.

El hecho se registró el pasado sábado 29 de agosto justo en el Skate Park, en donde uno de los involucrados terminó con probable fractura de cráneo y aparente fractura en el maxilar, que lo tiene en estudios preliminares con problemas del habla.

La transmisión alcanzó 21 mil 637 visualizaciones y fue grabado por jóvenes que presenciaron la pelea, pero además, se advierte que ante la agresión por parte de uno de ellos, debieron de suspender la pelea y el otro de los jóvenes quedó inconsciente en el pavimento.

"Yo no considero que sea cuestión del sitio, del concepto del Skate Park, incluso nosotros para el Día Internacional de la Juventud, desarrollamos una actividad ahí mismo, hubo concurso de graffiti, hip hop y otras más".

"La verdad es que hubo muy buen ambiente y sí nos apoyamos con los elementos de Seguridad Pública para tener un control en el acceso en lo que se refiere a objetos peligrosos".

"Revisaban las mochilas cuando ingresaban pero eso lo hacen en cualquier evento grande. La verdad es que no se tuvo ningún contratiempo, salvo que un joven se resbaló y se lesionó una pierna", señaló.

En esta ocasión y lo que entiende, es que esta pelea se desarrolló por viejas rencillas de ambos jóvenes y se dio en este sitio de una manera fortuita, la recomendación entonces para el patronato es que se cuide la cuestión de la seguridad.

"Sabemos que sí asignan a un vigilante en la entrada, pues nosotros contamos con ellos para la realización de este evento del Día Internacional de la Juventud".

"Definitivamente que no considero que sea una cuestión de el sitio, ya que como se dio la pelea ahí pudo haber sido en cualquier otro lado".

La transmisión alcanzó 21 mil 637 visualizaciones y fue grabado por jóvenes que presenciaron la pelea.

"Cuando estuvimos nosotros nos pudimos dar cuenta de que siempre hay vigilancia en el acceso y hacen recorridos pues el sitio es extenso", señaló.

Aseguró que independientemente de la vigilancia que se da en este sitio durante las 24 horas del día, nunca está demás y es bueno tomar a consideración que se sea mayor.

Finalmente comentó que se debe de cuidar y tener una mayor medida de seguridad del sitio y van a ofrecer la ayuda por parte de Dimajuve para lo que requiera el patronato sobre el tema de la vigilancia pero también de otras actividades a desarrollar.