“Situación del PAN es un problema endémico”

El ex presidente municipal de San Pedro y consejero vitalicio del albiazul, Mauricio Fernández Garza, sentenció que no duda que más panistas presenten su renuncia.
Hace unos días se efectuó una asamblea del PAN para elegir consejeros nacionales.
Hace unos días se efectuó una asamblea del PAN para elegir consejeros nacionales. (Raúl Palacios)

San Pedro Garza García

La situación del PAN, en el que están realizando prácticas que en el pasado criticaban, se está volviendo un “problema endémico” en el país, consideró Mauricio Fernández Garza, ex alcalde de San Pedro y consejero vitalicio de Acción Nacional.

Cuestionado sobre la renuncia de Fernando Elizondo Barragán a la filas del PAN, Fernández Garza expresó que, efectivamente, existen vicios en el albiazul.

“Se está volviendo como un procedimiento de tener controles y meter un montón de borregos o borregueros a los padrones, para luego decirles por quién votar, y los están tratando de hacer en todo el país, en el estado, en el país, en todos lados.

“Se nos está volviendo un problema endémico, y tristemente el problema que fue que lo que tanto criticamos por tantos años pues ahora lo está, en muchos casos, cometiendo Acción Nacional”.

El también ex candidato a la gubernatura de Nuevo León comentó que por este tipo de anomalías, varios panistas han renunciado, y esto seguramente continuará.

“Ya han salido varios y yo no dudo que se vayan a salir más. Sí estamos en una situación muy compleja, de clientelismo político, de manipuleo de padrones, acarreo”, recalcó.