Investigan intento de hackeo en web del Congreso

El departamento de comunicación indicó que hubo una modificación malintencionada de algunos archivos para el sitio, realizadas por personas ajenas a la institución.
El portal funciona a la perfección a pesar de la amenaza.
El portal funciona a la perfección a pesar de la amenaza. (Especial)

Saltillo, Coahuila

Mediante un comunicado el Congreso del Estado de Coahuila, informó que experimentaron amenazas para su portal de internet.

"Hubo dificultades técnicas para su acceso desde equipos de cómputo, cuyos programas de antivirus reportaban la presencia de archivos dañinos para las computadoras".

Explican que la situación tuvo su origen en la modificación malintencionada de algunos archivos para el sitio, realizadas por personas ajenas a la institución, que incorporaron códigos maliciosos.

"Los archivos afectados fueron corregidos a la brevedad y el sitio actualmente puede ser visitado sin problemas por los usuarios a sus diferentes secciones".

Aseguran que se contrataron a expertos en informática para poder realizar las investigaciones necesarias y por un lado localizar el origen así como a las personas que realizaron las intromisiones. Además para robustecer la seguridad.

La información almacenada en el sitio no fue alterada en su contenido, ni se dañaron bases de datos.