Sitiavw apuesta por 2 dígitos más en salario

Hasta el cierre de edición, el líder del sindicato se abstuvo de precisar los detalles y la propuesta de incremento para la revisión contractual.
Las asambleas se han realizado entre representantes del sindicato.
Las asambleas se han realizado entre representantes del sindicato. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), mantiene en análisis la propuesta de incremento salarial que demandarán este año los obreros de la empresa armadora ubicada en Cuautlancingo, Puebla.

Los técnicos del complejo automotriz más importante en Norteamérica apuestan por un incremento salarial de dos dígitos que compense la pérdida del poder adquisitivo y sobre todo rebase los índices de inflación.

El vocero del Sitiavw, Federico Ruiz Garita, aseguró que por la tarde noche del lunes informaría sobre los resultados de las asambleas divisionales efectuadas los días domingo 6 y 13 de abril, sin embargo hasta el cierre de esta edición se abstuvo de precisar los detalles y la propuesta de incremento para la revisión contractual de este año que involucra salario y prestaciones.

Durante las asambleas divisionales se analizaron las condiciones generales de la industria automotriz, cifras de producción y la situación laboral en la planta local de Volkswagen.

En su momento, el líder del Sitiavw, Antonio Flores Trejo aseguró que se buscará un porcentaje global que responda a mejorar las condiciones de vida de los más de 14 mil obreros.

El año pasado, la empresa y sindicato acordaron un incremento de 5 por ciento directo al salario, así como mejoras al Contrato Colectivo de Trabajo con beneficios en vales de despensa y ayuda para la compra de útiles escolares. Cabe recordar que el emplazamiento a huelga vence el próximo 18 de agosto en punto de las 11 horas.