Siteur definirá si inundación es por Línea 3

Se dará apoyo a los vecinos de la colonia Alcalde Barranquitas para realizar labores de limpieza. 

Guadalajara

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) no reconoció que la inundación que  en la colonia Alcalde Barranquitas se debía o no a las obras de la Línea 3 del Tren Ligero. Sin embargo, anunció a través de un comunicado que personal de la aseguradora de la obra iniciará una evaluación de daños ocasionados en las viviendas para definir fondos y realizar los pagos. 

Será el Siteur quien se encargue de analizar y definir cuáles fueron las causas de la inundación. Tras lo ocurrido ayer conformó una mesa técnica que se integra por el Sistema de Tren Eléctrico, Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado. 

Entre los acuerdos están el que la empresa encargada de la obra instale una bomba móvil que se encargue de desfogar el agua en la zona más baja. Se dará apoyo a los vecinos para realizar labores de limpieza. 

Otro de los acuerdos fue que el gobierno de Guadalajara implemente acciones en la zona donde es construido un acuario en el Parque Alcalde para evitar arrastres de lodo y residuos. El presidente municipal Enrique Alfaro descartó que las inundaciones se deban a la obra del acuario. 

GPE