Siteur conforma comité de obra para evaluar Línea 3 de Tren Ligero

De manera semanal se llevarán a cabo reuniones, mismas que tendrán la finalidad de resolver dudas y cuestiones técnicas del proyecto. 

Guadalajara

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) conformó el comité de obra que tendrá la finalidad de acordar, evaluar y dar seguimiento al proyecto de la Línea 3 del Tren Ligero en cuanto a inversión, infraestructura y obra técnica, menciona el organismo mediante un comunicado. 

“La idea es presentarnos, convocarnos y que a partir de su interés participemos de manera conjunta. El objetivo es a final de cuentas la coordinación solamente y trabajar en conjunto en la toma de decisiones”, explicó el director de Siteur, Rodolfo Guadalajara Gutiérrez.

De manera semanal se llevarán a cabo reuniones, mismas que tendrán la finalidad de resolver dudas y cuestiones técnicas de dicho proyecto. A través de mesas de trabajo se presentarán opciones que generen el menor impacto posible en el aspecto social. 

Con lo anterior se pretende unir trabajar de manera conjunta para lograr el beneficio de todos los jaliscienses.

Este comité de obra para la Línea 3 está integrado por autoridades federales, estatales, municipales y la iniciativa privada, representando a los ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque; las secretarías de Movilidad, Comunicaciones y Transportes, Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Infraestructura y Obra Pública; la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolitana (SISTECOZOME), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Teléfonos de México (TELMEX), Axtel, Sistema Intermunicipal de Agua y Alcantarillado (SIAPA), Megacable, Petróleos Mexicanos (PEMEX), Alestra, Maxigas-Rractebel y Telecable de Zapopan.