Sistema biométrico de pasaportes trabaja al 50%

Siguen presentándose fallas en el nuevo sistema biométrico pero no afectan los trámites ya que se realizan con el viejo sistema asegura SRE.
El sistema biométrico de los pasaportes almacena en un chip información sobre los rasgos de la cara de la persona, del iris y las huellas dactilares.
El sistema biométrico de los pasaportes almacena en un chip información sobre los rasgos de la cara de la persona, del iris y las huellas dactilares. (Cortesía)

Reynosa

El director de la oficina municipal de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, Clemente Cano Rodríguez, dio a conocer que de las 185 citas que atienden a diario, solo la mitad se realizan con el nuevo sistema biométrico ya que se han seguido presentando algunas fallas técnicas que les impiden funcionar el cien por ciento.

Cano Rodríguez, dijo que para no retrasar los trámites e incomodar a la ciudadanía la mitad de esos trámites se realizan con el sistema viejo, destacando que al menos tardará un mes más en regularizarse esta situación.

"Estamos tratando de corregir esta situación yo pienso que en un mes más ya estamos listos, porque lo estamos usando al 50 por ciento ahorita, entonces, seguimos viendo fallitas ahí pero se van corrigiendo y con la experiencia que estamos teniendo se van a ir terminando las fallas", explicó.

Así mismo el titular de la SRE en Reynosa, indicó que debido al periodo vacacional de Semana Santa las oficinas trabajarán de manera normal este martes y miércoles, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde para entrar a un periodo de descanso durante el fin de semana, en el cual se pretende estarán en resguardo al menos 100 pasaportes.

"Las personas que no alcancen a recoger su documento en estos días, podrán hacerlo regresando del periodo de vacaciones, sin embargo los pasaportes que no se entreguen, se resguardan en la oficina y pensamos que se podrían tener unos 100 documentos resguardados", finalizó.