Sistema de Pensiones está en quiebra

El auditor superior del Estado de Coahuila señaló que solo podrá cubrir los pagos un año más. El adeudo de 120 mdp que mantiene con la clínica del Magisterio pone en riesgo al hospital.
El Ayuntamiento de Torreón debe 2 millones de pesos al Departamento de Pensiones.
Torreón sí cuenta con una estructura organizada para el pago de la prestación, aunque su solvencia solamente le permitirá cubrir pensiones hasta 2020. (Milenio Digital/Archivo)
Armando Plata asegura que en Saltillo y Torreón sí se cuenta con una estructura organizada para el pago de la prestación. (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

El titular de la Auditoría Superior del Estado de Coahuila, Armando Plata Sandoval, señaló que la situación de la Dirección de Pensiones de Trabajadores del Estado (Dipetre) es grave, al grado de que solamente le permitirá cubrir los pagos un año más, ya que el sistema actualmente se encuentra quebrado.

Plata Sandoval añadió que los adeudos que se mantienen con la clínica del Magisterio por más de 120 millones de pesos ponen en riesgo el funcionamiento del hospital.

Añadió que en la misma situación se encuentran los sistemas municipales de pensiones, ya que 36 ayuntamientos no cuentan con una estructura propia para ello, donde los fondos de pensiones pueden calificarse como "el eslabón perdido".

En Saltillo y Torreón sí se cuenta con una estructura organizada para el pago de la prestación, aunque en el caso del municipio de La Laguna, su solvencia solamente le permitirá cubrir pensiones hasta 2020.