Falsos el 85% de los reportes al 066

Empresarios, policías metropolitanas, el procurador de Coahuila y el comisionado estatal de seguridad, acordaron revisar los estándares de respuesta cada semana y la eficiencia de telefonistas.
Reunión en el C-4.
Reunión en el C-4. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Se desarrolló una reunión en las instalaciones del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando, C-4, con el fin de dar a conocer avances en el sistema del número de emergencias 066.

También para presentar compromisos sobre la mejora del servicio, donde se destacó la adquisición de equipo tecnológico.

Se informó la realización de una campaña de concientización ciudadana, buscando que se le de buen uso a la línea telefónica de emergencias.

Así mismo, sobre la coordinación entre corporaciones de seguridad y rescate, señalaron que se va a reforzar el trabajo con el fin de que la respuesta ante una emergencia sea en el menor tiempo posible y contar con un mayor número de operadoras en las horas pico, según marcan las estadísticas.

Se mencionó que las llamadas falsas continúan siendo un grave problema para el C-4, pues el 85% de los reportes que entran, son falsos.

COMPROMISOS ESTABLECIDOS

Revisar los estándares de respuesta cada semana, revisar la eficiencia de telefonistas, mejoría en el tiempo de respuesta de las corporaciones, tratando que sean de entre tres minutos a cuatro y medio como máximo.

También sectorizar las zonas para cada corporación, replicar las llamadas a fin de medir la percepción ciudadana, establecer mecanismo con preguntas clave para determinar las llamadas reales y finalmente, las cámaras y organismos empresariales se comprometieron a dar comienzo a la campaña para evitar el mal uso del 066.

En la reunión estuvieron presentes el Procurador de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria y el Comisionado Estatal de Seguridad Ricardo Aguirre Cuéllar.

Representantes del sector empresarial de Torreón como Carlos Rangel Orona, presidente de Canaco, Eugenio Treviño, presidente de Canacintra, Juan Adolfo Von Bertrab, presidente del Consejo de Seguridad Pública y representantes de la Policía Estatal, policías municipales de Torreón, Matamoros y Francisco I. Madero.