Sapal pagará aguinaldo pese a problemas financieros

El titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo dijo que el pago está garantizado para sus 119 trabajadores, informó que el 30 del presente mes se pagará la primera partida.
"La primera partida se les pagará 20 días de salario, mientras que en la segunda otros 20 para sumar 40 en total", comentó Castrillón Jiménez.
"La primera partida se les pagará 20 días de salario, mientras que en la segunda otros 20 para sumar 40 en total", comentó Castrillón Jiménez. (Nancy Méndez Lozano)

Torreón, Coahuila

A pesar de las complicaciones financieras, el titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), Jesús Mario Castrillón Jiménez, dijo que el pago de los aguinaldos del sistema está garantizado para sus 119 trabajadores.

Agregó que de los 119 empleados, 77 son trabajadores sindicalizados a los cuales se está cumpliendo las diversas cláusulas que contempla el contrato colectivo de trabajo. Dijo que el día 30 del mes presente se pagará la primera partida.

El funcionario mencionó que el pago se realiza por medio de la transferencia bancaria a cada uno de 119 empleados con que cuenta el sistema operador del Sapal.

Detalló que de acuerdo a lo establecido, el sistema operador cumple con el pago de esta prestación laboral en dos partidas, para lo cual la primera se deberá pagar el 30 de este mes de noviembre y la segunda a más tardar el 20 de diciembre, tal y como lo establece la Ley Federal del Trabajo.

"La primera partida se les pagará 20 días de salario, mientras que en la segunda otros 20 para sumar 40 en total", comentó.

Cabe destacar que el monto de erogación no fue revelado por cuestiones de seguridad.

El funcionario mencionó que el pago se realiza por medio de la transferencia bancaria a cada uno de 119 empleados con que cuenta el sistema operador del Sapal.

Castrillón Jiménez expuso que a pesar de las complicaciones financieras, el Sapal cumplirá con los pagos y obligaciones de los diferentes impuestos al establecer mecanismos para optimizar mejor los recursos económicos.