Sapal analizará aplicar descuentos a deudores

El titular de la dependencia dijo que ante la cartera vencida de 120 millones de pesos, presentará al consejo directivo las propuestas para que los usuarios puedan pagar menos. 
El Sapal solicitará un préstamo de 4 mdp al ayuntamiento para poder saldar la deuda que mantiene con CFE.
El titular del Sapal en Lerdo informó que presentarán algunas propuestas para aplicar descuentos a los deudores. (Nancy Méndez Lozano)

Lerdo, Durango

Ante cartera vencida de 120 millones de pesos, el consejo directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) de Lerdo analizará programas de descuentos. Será el próximo martes que el titular, Jesús Mario Castrillón Jiménez presentará a integrantes del consejo directivo las propuestas para autorizar descuentos con la finalidad de recuperar la mayor cantidad posible.

Además de que de este proyecto de la recuperación de las finanzas, se aplicará una cultura de pago por la negatividad de los usuarios, así lo dio a conocer el regidor e integrante de este consejo directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), Martín Garza Izaguirre.

Hay muchos usuarios que no cumplen desde hace meses o hasta años con el pago de sus recibos.

Indicó que estas propuestas se acordaron en la reunión del consejo directivo del Sapal, la cual se llevó a cabo el pasado miércoles.

Garza Izaguirre lamentó que el no pago de los consumos de agua potable por la mayoría de los usuarios de este organismo, se tenga una cartera del orden de los 120 millones de pesos.

Por tal motivo, indicó que en base al acuerdo con el titular del Sapal, Jesús Mario Castrillón Jiménez, este martes 12 del presente mes se habrá de conocer las propuestas del programa de descuentos para poder recuperar la mayor cantidad de los recursos de la cartera vencida.

A su vez reconoció que la actual administración han aplicado una serie de acciones que se han estado realizando para tratar de recuperar la cartera vencida, pero lamentablemente no han dado los resultados esperados, ya que lejos de disminuir el rezago se han incrementado los adeudos.

Incluso, dijo que hay muchos usuarios que no cumplen desde hace meses o hasta años con el pago de sus recibos, por el servicio que reciben del agua potable, de ahí que si es urgente que se apliquen acciones de la cultura de pago.