Solo el 30% de usuarios de Sapal pagan el agua

Jesús Mario Castrillón titular de la dependencia explicó que cuentan con un padrón de 36 mil consumidores, sin embargo dijo que mucha de la cartera vencida son casas solas que no dan de baja.
Archivo Milenio
Jesús Mario Castrillón, titular del Sapal en Lerdo informó que solo el 30% de los usuarios pagan el servicio de agua. (Milenio)

Lerdo, Durango

Solo el 30 % de los usuarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) en Lerdo cumplen con sus pagos de consumo de agua, de ahí que más del 70 por ciento de los 36 mil usuarios de agua potable en Lerdo presentan atrasos en sus pagos, así lo informó Jesús Mario Castrillón titular de la dependencia.

Añadió que actualmente se han dado de alta cerca de 5 mil nuevos contratos, "El padrón es de 36 mil usuarios, hablamos de que mucha de la cartera vencida son casas solas, terrenos baldíos, en donde el recibo llega porque los usuarios no los han dado de baja pero estamos trabajando en depurar el padrón o ponerlos en receso para evitar que se sigan generando recibos".

Se aplicará hasta un 50 por ciento de descuento a los deudores de agua potable en Lerdo, en cuentas cuya antigüedad supere el año.

"Para este año el objetivo fundamental para Sapal, es seguir sacando al sistema de la crisis económica en la que se encuentra, lo que con la ayuda de todos poco a poco se irá logrando".

Castrillón Jiménez dijo se pondrán módulos de pago en cada uno de los fraccionamientos, "Eso nos ayudará a que la gente tenga mayores facilidades para realizar su pago. Hemos logrado bajar la cartera vencida muy poco, aunque estamos en crisis, poco a poco hemos ido cumplido con los compromisos.

Recordó que se aplicará hasta un 50 por ciento de descuento a los deudores de agua potable en Lerdo, en cuentas cuya antigüedad supere el año.

"El beneficio se aplicará en el mes de enero, pero podrá extenderse a febrero y marzo. Invitamos a la gente a que acuda al organismo operador".