Instalarán detectores de “correlones” en Torreón

El alcalde, Miguel Riquelme, anunció que se implementará un sistema de arcos que miden la velocidad de los automóviles, como se hace en otras grandes ciudades, para la emisión de multas electrónicas.
Será hasta el próximo mes cuando den los primeros datos exactos del programa.
Será hasta el próximo mes cuando den los primeros datos exactos del programa. (Héctor Mora)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, anunció la instalación de arcos detectores de velocidad para ir -vía electrónica- por los infractores que rebasen los 60 kilómetros por hora en que se debe conducir en la ciudad, como se opera en la zona metropolitana de Monterrey.

Añadió que se trabaja ya en lo de la licitación y contrato de estos servicios y adelanto que en quince días dará a conocer los avances que se tengan.

Lo anterior lo dio a conocer a su llegada a la firma del convenio del Sistema Metropolitano del Plan Estratégico y estableció que estos detectores se instalarán en las vías de mayor afluencia de la ciudad y a través de estos se podrá tomar una fotografía del automóvil infractor y con una base de datos vinculada con el plaqueo podrán ubicar nombre y domicilio emitiendo la multa respectiva.

Expuso que estos arcos detectores de velocidad van a enmarcar una nueva era en Torreón evitando accidentes y emitiendo multas electrónicas contra conductores que infrinjan la ley.

Anunció que esta modalidad ya sea aplica en Monterrey y en San Pedro Garza García, en Nuevo León y será a más tardar en un plazo no mayor a dos meses en que puedan estar operando.

Advirtió que aquí no sólo se refieren sanciones a vehículos particulares sino también contra el transporte público, pues no habrá privilegios para nadie.

Explicó Riquelme Solís que hay estudios ya realizados que son más de 40 mil vehículos en una sola ruta transitada los que infringen la ley al sobrepasar los 60, 70, 80 y hasta los 180 kilómetros por hora y por tanto se tiene definida esa necesidad de regular a los conductores.