Pretenden asignarle a nuevo organismo hasta 70 mdp

El alcalde de Torreón, señaló que se estima colocar al Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) de manera momentánea, al ex titular de la Junta de Mejoras Materiales.
Alcalde de Torreón, Miguel Riquelme Solís.
Alcalde de Torreón, Miguel Riquelme Solís. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El organismo público descentralizado de la administración de Torreón, denominado Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) está previsto maneje un presupuesto anual de hasta 70 millones de pesos.

"Tenemos un cálculo de 50 millones como piso y de 70 millones como techo. No tenemos una referencia porque hoy sí tenemos el padrón completo y sí vamos a requerir a los que no paguen el impuesto", dijo el alcalde, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Indicó que en cuanto a la dirección de la nueva dependencia se estima colocar de manera momentánea, al ex titular de la Junta de Mejoras Materiales.

"Por lo pronto va seguir el licenciado Juan Antonio Navarro del Río y luego el propio consejo lo decidirá", precisó.

En cuanto al personal, expuso que no contemplan adherir más al que fue recontratado por la dirección de Obras Públicas tras la extinción del anterior organismo.

"Se aprovechó para dar una buena depuración y había un sindicado que tenía muchas prerrogativas que afectaban la labor diaria de la junta y ahora no", explicó.

Mencionó que esperan que los regidores revisen su marco normativo en los próximos días y pueda hacerse la propuesta el mes próximo al Congreso del Estado.

"Calculamos que la última semana de febrero pueda estar aprobado tanto por Cabildo como por el Congreso del Estado", dijo.