Instalan Sistema Estatal de Atención a Víctimas

El gobernador Rodrigo Medina tomó protesta de los integrantes, así como de su secretaria Técnica, Aixa Amalia Alvarado Gurany.
Foto: Especial
(Foto: Especial )

Monterrey

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz instaló este viernes el Sistema Estatal de Atención a Víctimas, conformado por funcionarios, ciudadanos, y gente con mucha sensibilidad para atender a las personas que han sido víctimas de un delito.

Fue en el Palacio de Gobierno donde el mandatario tomó la protesta de los integrantes, así como de su secretaria Técnica, Aixa Amalia Alvarado Gurany.

"Si queremos que Nuevo León siga saliendo adelante necesitamos fortalecer a nuestra sociedad, no debilitarla, esto debilita, son como cabitos sueltos que vamos dejando dentro de la sociedad, personas que se quedan ahí aisladas, que tocan puertas y que no encuentran una respuesta", resaltó el gobernador.

Medina de la Cruz convocó a los integrantes del Consejo para que se presenten resultados que beneficien a la comunidad y no sólo se quede en conformación de un organismo de participación social.

El Sistema establecerá las políticas públicas integrales, lineamientos para los programas de seguridad pública y prevención del delito y coordinará las acciones que promuevan, respeten, protejan, garanticen y permitan el ejercicio efectivo de los derechos de las víctimas.

Entre otras de sus funciones, se encargará de integrar a las instituciones involucradas en la atención a víctimas, además se realizará un Registro Estatal de Víctimas, se establecerán las reglas de operación del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral y determinar las medidas de asesoría jurídica que en los tres órdenes de gobierno brindarán a las víctimas.